La intuición en la actuación

139 Bajo estas concepciones es que concluyo que el inconsciente es una herramienta de conocimiento y aprendizaje igual de importante que cualquier procedimiento lógico, y que a su vez son recíprocos. No se trata de instaurar una por sobre la otra, sino más bien de equipararlas y entender que no es posible que haya una sin la otra. Ya no estamos en tiempo de pensar en la superioridad de la lógica por sobre lo súbito: hemos confiado tanto en nuestra habilidad de analizar, clasificar y des- cribir lo que nos rodea, que perdimos la capacidad de introspección, de comprender que todo nos construye y destruye. Actuar en medida de lo que somos en verdad, nuestros errores y éxitos, entender que de una u otra manera ese sexto sentido es parte de nuestra lógica, y que todos alguna vez pudimos tener la idea de coger un abrigo para la lluvia en un día de calor. BIBLIOGRAFÍA BUNGE, M. (1985). Ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires: Siglo XX. DOMÍNGUEZ CHÁVEZ, J. (S/F). La intuición como parte de la actividad cien- tífica. Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua. Departamento de Postgrado. Recuperado de: http://www.academia.edu/10842389/La_intuici%C3%B3n_ como_parte_de_la_actividad_cientf%C3%ADfica FEYERABEND, P. (1986). Tratado contra el método . Madrid: Editorial Tecnos. IVAN T, F. (1984). Diccionario Filosófico . Moscú: Editorial Progreso.

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