Poesía Chilena en dictadura y postdictadura

| 149 EDITORES Diego Alegría (Santiago, 1994) Poeta y ensayista. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de Chile, Magíster en Literatura de la misma institución y estudiante de doctorado en Inglés, mención Estudios Literarios, de la Universidad de Wisconsin-Madison. Su campo de estudio se aboca a la poesía, la retórica, la estética y la poética del romanticismo bri- t nico, estadounidense y sus legados en América Latina. En poesía publicó el libro Raíz abierta (2015) y la plaquette bilingüe Y sin embargo los umbra- les / And yet the thresholds (2019). Cristian Vidal Barría (1988) Profesor de Lengua Castellana y Comu- nicación por la Universidad de los Lagos, Magíster en Literatura Hispanoa- mericana por la Universidad Austral de Chile, M ster en Literaturas Hisp - nicas: Arte, Historia y Sociedad por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Su principal campo de estudio es la narrativa hispanoamericana del siglo xx, con especial énfasis en los cruces interdisciplinares entre histo- ria y literatura. Actualmente desarrolla, en la Universidad de Chile, una in- vestigación doctoral sobre el escritor chileno Carlos Droguett. Nelson Zúñiga (Santiago, 1977) Licenciado en Letras Hisp nicas y Ma- gíster en Estéticas Americanas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor © en Literatura por la Universidad de Chile. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor del poemario La Ciencia del Silencio (2013), publicado por Gramaje Ediciones. Su segundo libro de poemas, titulado Alto Hospicio , ser publicado este año por Cerrojo Ediciones. Su rea de investigación se relaciona a las figuraciones del espacio y del territorio en textos poéticos. Es adem s fundador y presidente de Fun- dación Versolibre, organización dedicada al fomento lectoescritor en poesía.