Mejorar la educación : aprendizajes desde la investigación educativa
Directoras y directores noveles: el aporte de la mentoría... 193 Cuéllar, C. y González, P. (2018). El acompañamiento a los directores nova- tos: perfiles, prácticas y desafíos de los formadores de programas de inducción. Informe técnico . Recuperado de http://cedle.cl/proyectos/ el-acompanamiento-a-los-directores-novatos-perfiles-practicas-y- desafios-de-los-formadores-de-programas-de-induccion/ De la Vega, L. (2018). El rol del mentor en la inducción de directores noveles: aportes desde la investigación en un caso chileno . Po- nencia presentada en II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar, CILME. Madrid. Recuperado de https://re- positorio.uam.es/bitstream/handle/10486/682805/RILME_076. pdf?sequence=1&isAllowed=y Leithwood, K., Day, C., Sammons, P., Harris, A. y Hopkins, D. (2006). Successful school leadership: What it is and how it influences pupil learning . Londres: DFES Research Report 800. Montecinos, C., Bush, T. y Aravena, F. (2018). Moving the school forward: Problems reported by novice and experienced principals during a succession process in Chile. International Journal of Educational Development , (62), 201-208. Sharpe, K. y Nishimura, J. (2016). When mentoring meets coaching: shifting the stance in education . Canadá: Pearson. Weinstein, J., Cuéllar, C., Hernández, M. y Fernández, M. (2016). Director por primera vez. Un estudio sobre la experiencia y socialización de los directores noveles en establecimientos municipales de Chile. Calidad en la educación , (44), 12-45.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=