Mejorar la educación : aprendizajes desde la investigación educativa
Amanda Datnow y Vicky Park 20 Principio 2. No apresurarse Los datos oportunos son esenciales para una toma de decisiones bien informada sobre la enseñanza. Sin embargo, los profesores son frecuentemente apurados para que tomen decisiones sobre inter- venciones educacionales, especialmente en colegios y distritos con planes estrictos de ejecución. No es de extrañar que el análisis de los datos suela ser apresurado y enfocado en obtener un entendimiento rápido sobre fortalezas y debilidades de los estudiantes. Si los profesores usan los resultados de las pruebas para planear sus clases del día siguiente, esto tiene sentido. Sin embargo, cuando se trata de tomar decisiones fundamentales que puedan afectar la trayectoria de los estudiantes, los líderes deberían enfatizar en hacer una pausa para reflexionar sobre los datos y, en algunos casos, incluso recopilar más información antes de tomar una decisión. Encontrar las causas subyacentes de las tendencias de rendimiento escolar toma tiempo. También toma tiempo que los profesores puedan colaborar con sus colegas y compartir prácticas educativas que mejoren el desempeño escolar. Durante nuestra investigación tuvimos la oportunidad de entrevistar administradores y profesores de distritos escolares de gran diversidad racial y con buenos antecedentes en el uso de los datos. Un tema común entre los administradores de los distritos era la convicción sobre la necesidad de hacer una pausa y reflexionar sobre los datos. Uno de los administradores de la escuela explicaba que con solo observar los datos ya podían hacerse muchas pregun- tas, pero solamente indagando sobre las causas fundamentales se encontrarían las soluciones a los problemas que estaban analizando. Esta entrevistada dijo: Le puedo dar una aspirina si tiene un dolor de cabeza, pero si su cabeza le duele porque ha tenido un aneurisma, una aspirina no le va a ayudar. Es lo mismo con la educación. Si no analiza los datos y examina profundamente las causas fundamentales, podría estar resolviendo el problema equivo- cado o estar abordando el problema de manera equivocada.
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