Política de corresponsabilidad social en la conciliación de las responsabilidades familiares y las actividades universitarias

POLÍTICA DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CONCILIACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES FAMILIARES Y LAS ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS. 17 La Universidad de Chile, en tanto institución pública y conforme a su misión insti- tucional, guía su actuar según los principios de participación de sus miembros en la vida institucional, la equidad y la valoración del mérito en el ingreso a la institu- ción, en su promoción y egreso, y la formación de personas con sentido ético, cívi- co y de solidaridad social. De tal manera, ha de adoptar un rol de corresponsabili- dad social en el cuidado de los niños y niñas que permita a las(os) académicas(os), personal de colaboración y estudiantes con responsabilidades familiares compa- tibilizar sus distintos roles, sin afectar el desarrollo de sus carreras y funciones. En consecuencia la Universidad de Chile asume los siguientes objetivos: Propender a la superación de las barreras culturales e institucionales que impiden un pleno despliegue, en igualdad de condiciones, de las mujeres y hombres en la Universidad y el país. Garantizar igualdad de oportunidades para la participación equitativa de hombres y mujeres en los distintos ámbitos del quehacer universitario. Desarrollar medidas y acciones que favorezcan la corresponsabilidad social en el cuidado de niñas y niños y permitan conciliar la vida laboral, estudiantil y familiar. Desarrollar unmarco normativo pertinente a través del estudio y análisis de la normativa universitaria vigente y su eventual modificación, así como de la creación de nueva reglamentación y de normas generales relativas a las políticas y planes de desarrollo de la Universidad.