Extensión con sentido país: innovando en las prácticas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018

6 Extensión con sentido país. Innovando en las prácticas de Extensión, Vinculación con el Medio y Comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018 LA GLORIA DE TU VIDA VOLVERÁ. EXPERIENCIA TRANSDISCIPLINARIA Y COMUNITARIA EN REDUCCIÓN DE RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES. 217 Sonia Pérez Tello, Fernanda Flores-Haverbeck, Claudia Fuentes Pereira, Enrica Conte y Paulina Aldunce Ide NÚCLEO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (NEA): UNA HERRAMIENTA ARTÍSTI- CO-CIENTÍFICA PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE EN LA COMUNA DE LA PINTANA. 231 Liza Fonseca Roa1 y Constanza Cabello Araya VINCULANDO A LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS PÚ- BLICAS PARA LA AGRICULTURA CAMPESINA. 245 Claus Köbrich Grüebler, Felipe Bravo Peña, Iván Cano Silva y Ángela Altamirano Estay DIÁLOGO Y REFLEXIÓN EN PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CURSOS DE AGRICULTURA CAMPESINA Y DESARROLLO RURAL. 257 Iván Cano Silva, Francisco Lagos Susaeta, Felipe Bravo Peña, Claus Köbrich Grüebler y Mario Maino Menéndez (TRANS)FORMAR LA CIUDADANÍA CIENTÍFICA: VINCULAR CIENCIA, TECNO- LOGÍA Y LEGISLACIÓN PARA EL “APRENDIZAJE DE ACCIÓN PÚBLICA”. 269 Cyntia Maciel Canales y Martín Pérez Comisso MODELO DE APRENDIZAJE VINCULADO CON EL MEDIO EN FEN: 10 AÑOS DE RELACIONAMIENTO CON LA COMUNIDAD. 283 Camila Fara B. y Rocío Fontana V. EJE TRES | FORMACIÓN DE CIUDADANÍA, DERECHOS HUMANOS E INCLUSIÓN 297 CAMPAMENTO MATEA: MATEMÁTICAS PARA ALUMNAS Y PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA. 299 Anita M. Rojas LA IMPORTANCIA DE LA TRANSICIÓN COLEGIO - UNIVERSIDAD EN ESTA- BLECIMIENTOS CON ALTO ÍNDICE DE VULNERABILIDAD: EXPERIENCIA DE LA COLABORACIÓN EDV - PACE EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE. 309 Andrea Peña Aguirre, Lissette Astorga Basoa, Francisca Araya Díaz, Martin Schaub Espinosa, Fabián Retamal González y Lídice Varas Albornoz DESARROLLO DE LA EXTENSIÓN CIENTÍFICA PARA ADULTOS Y NIÑOS POR ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACÉUTI- CAS. 323 Johana Huenumilla Torres, Vanessa Gallardo Peña y Camila Bravo Jorquera LA EXPERIENCIA DEL OBSERVATORIO CHILENO DE POLÍTICAS EDUCATI- VAS COMO DIÁLOGO DE SABERES CON ACTORES EDUCATIVOS. 335 Jenny Assaél, Rodrigo Cornejo, Jesús Redondo, Rodrigo Sánchez, Juan González, Diego Parra y Sebastián Ligüeño

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=