Extensión con sentido país: innovando en las prácticas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018
531 • Incorporar la participación de los principales protagonistas, en este caso, personas con discapacidad. No solo por un gesto de reconocer su experiencia vital en las materias, sino para reconocer agentes claves de sus comunidades y formar alianzas de trabajo en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. • Reconocer el valor de la bidireccionalidad de la práctica comunitaria, donde tanto el equipo gestor como los participacipantes de cada encuentro contribuyen al intercam- bio de conocimientos y aprendizajes. En este contexto, resultan valiosas las experien- cias de cada persona y el análisis reflexivo en torno a los derechos. Ganuza, E., Olivari, L., Paño, P., Buitrago, L., Lorenzana, C. (Sin año). La Democracia en Acción. Una visión desde las metodologías participativas. Antígono: España. Recuperado de https://digital.csic.es/handle/10261/79311 Killermann, S. (2017). The Genderbread Person v4. Recuperado de https://www. genderbread.org/ Miles. (2016). Primer Informe sobre Salud Sexual, Salud Reproductiva y Derechos Humanos en Chile. Recuperado de http://mileschile.cl/material/biblioteca/ Ortiz, M. y Borjas, B. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio Abierto, 17(4), ISSN: 1315-0006. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=122 /12217404 World Association for Sexual Health. (2009). Definiciones de trabajo de sexo, sexualidad, salud sexual y derechos sexuales. En Salud sexual para el milenio. Recuperado de http://www.worldsexology.org/resources/millennium-declaration/
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