Extensión con sentido país: innovando en las prácticas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018

403 ocupaciones del hogar residente (46%) y dirigente comunitario residente (31%). Así, se puede constatar que se presentan estudiantes con diferentes niveles de educación formal y experiencia comunitaria, y que una proporción no menor está representada por personas que, no residiendo en la comuna, sí trabajan en el territorio y se interesan en la Escuela. En relación a la evaluación de las/os participantes respecto del programa de Escuela, la escala de satisfacción informa un promedio superior a 8 de un máximo de 10. La siguiente tabla detalla las puntuaciones promedio de las últimas seis versiones (en las primeras no se utilizó este instrumento). Como se observa en la tabla, cuatro son las áreas mejor evaluadas por las/os partici- pantes: promoción de la participación, claridad de la exposición, calidad del material, e infraestructura y comodidad; todas con 9,1 puntos promedio. Con menor puntaje se sitúan la metodología empleada (8,5) y utilidad de los contenidos (8,1), siendo de todas maneras una alta puntuación. Finalmente, el área con menor puntaje se asocia al cumplimiento de horarios y del programa (7,5). El análisis FODA realizado durante los últimos años reporta como fortalezas una per- cepción de alta calidad del programa, riqueza de las metodologías (muy mencionado resulta el uso de la sala de espejo del Centro de Atención Psicológica de la Facultad de Ciencias Sociales), la calidad de los profesores y la visualización de la salud mental como tema relevante para la comunidad. Promedio Especial valoración se otorga a la constitución y funcionamiento de la Agrupación de Monitores. Esta amplía las posibilidades de acción al vincularse en decisiones de CO- SAM, diseñar e implementar las nuevas versiones de la Escuela y producir acciones de promoción como talleres en centros educacionales y labores de ayuda mutua en Cesfam de la comuna. No obstante, se identifican debilidades y amenazas, las que se articulan en

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