Extensión con sentido país: innovando en las prácticas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018

277 En tercer lugar, su impacto en divulgación científica . Los hallazgos de esta experiencia han sido presentados en 2015 en la Conferencia Internacional de Estudios Sociales de la Ciencia, que culminó la discusión por dos autores de la relevancia de este trabajo en la vinculación ciencia-ciudadanía. (Le Bot and Noel, 2016; Downey and Zuiderent-Jerak, 2017). En cuarto lugar, nuestro curso de formación general “Desafíos de Legislación en Cien- cia y Tecnología para Chile”, recibió el Premio Anual Innovación en Educación Científica 2016 , entregado por la Fundación Ciencia Joven y la Oficina Regional de Educación de Unesco para América Latina y el Caribe (BCN, 2016). Este galardón tiene como finalidad destacar las iniciativas más innovadoras que presenten un impacto positivo y medible en la educación científica. Hemos querido dejar en último lugar la explicitación didáctica del curso a la que deno- minamos “Aprendizaje para la acción pública” , metodología que se consuma cuando los estudiantes presentan en su rol de ciudadanos que proponen soluciones a sus proble- máticas. Los elementos que confluyen en este modelo se destacan en la figura 2. Modelo de Aprendizaje para la acción pública. Fuente: Elaboración propia

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