Extensión con sentido país: innovando en las prácticas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018
209 y la acción del sujeto (Etelapelto et al., 2013). Este se define como un proceso conti- nuo de toma de acciones y decisiones, influidas por las percepciones subjetivas de los individuos y las condiciones objetivas de sus entornos laborales, y con un rol clave en la construcción de su identidad y competencia profesional. El tercer pilar es el concep- to de Comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), que articula los postulados de aprendizaje de las organizaciones y las escuelas que aprenden (Senge et al., 2012) con la noción de comunidad de aprendizajes (DuFour y Mattos, 2013), mediante la colabora- ción de adultos en espacios formales. Con Kruse, Louis y Bryk (1995), este trabajo suscribe la idea que la articulación de estos tres referentes posibilita la generación de estructuras de formación entre pares sobre asuntos profesionales vinculados con la docencia, delimitando el quehacer de las CPA y favoreciendo el desarrollo de capacidades como el agenciamiento profesional que propone el GLD. Modelo de vinculación del GLD. Fuente: Elaboración propia. ESTADO SOCIEDAD • Sesiones personales • Entorno virtual de aprendizaje • Encuensta • Programa del curso • Productos académicos de curso • Socialización del proyecto Interior Universidad • Equipo de trabajo y roles • Reunione semanales • Actas • Sesiones de trabajo • Documentos legales • Socialización del proyecto • Gestiones administrativas Depto. / Facso • Carta Gantt Estado/Universidad • Documento Términos de Referencia • Reuniones mensuales • Actas • Informes periódicos • Documentos legales • Carta Gantt
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