Extensión con sentido país: innovando en las prácticas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018

203 Por último, algunas de las mayores barreras encontradas, descritas por los mismos pro- fesores y directivos de la escuela, son la falta de políticas públicas asociadas a educación ambiental y la existencia de un currículum ministerial rígido que no incorpora estos temas en sus lineamientos. Además, indicaron, la falta de recursos educativos de apoyo para los alumnos o para la capacitación de los profesores. Dyment, J. E., y Bell, A. C. (2007). Grounds for movement: green school grounds as sites for promoting physical activity. Health Education Research , 23 (6), 952–962. doi:10.1093/her/cym059 Dyment, J. E., y Reid, A. (2005). Breaking new ground? Reflections on greening school grounds as sites of ecological, pedagogical and social transformation. Canadian Journal of Environmental Education , 10 . Recuperado de http://eprints.utas.edu . au/1658/ Freeman, C., y Tranter, P. J. (2011). Children and Their Urban Environments: Changing Worlds . Washington, DC: Earthscan. Hart, R. A. (1997). Children’s participation: The theory and practice of involving young citizens in community development and environmental care. Unicef, London, UK: Earthscan. Louv, R. (2008). Last Child in the Woods: Saving our Children from Nature-deficit Disorder . Chapel Hill, NC: Algonquin Books of Chapel Hill. Malone, K., y Tranter, P. J. (2003). School Grounds as Sites for Learning: Making the most of environmental opportunities. Environmental Education Research, 9(3), 283–303. Orr, D. W. (1992). Ecological Literacy: Education and the Transition to a Postmodern World . Albany: State University of New York Press. Taylor, A. F., Kuo, F. E., y Sullivan, W. C. (2001). Coping with add: The Surprising Connection to Green Play Settings. Environment and Behavior , 33 (1), 54–77. doi:10.1177/00139160121972864 Walden, R. (2009). Schools for the Future: Design Proposals fromArchitectural Psychology . Cambrigde, MA: Hogrefe.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=