Table of Contents
1
146
El gesto pedagógico: reflexiones y orientaciones en torno al núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia
Movimiento y corporalidad en la infancia
5
Proyecto Movimiento y corporalidad en la infancia: perfeccionamiento docente para la apropiación curricular del nuevo núcleo de aprendizaje de las bases curriculares para la educación parvularia
6
Capítulo 1: Reflexiones pedagógicas
15
EL JUEGO, métodos de creación [en la educación parvularia]
17
Espacio estimulante, lugar transformador
29
El cuerpo: dislocador del régimen del tiempo y el espacio en el aula
39
Cuerpo y educación: aproximaciones sobre la relevancia del trabajo corporal en la educación parvularia
47
Corporalidad y Movimiento en la Práctica Docente. Cómo hemos ido avanzando y cómo seguimos
59
Comprender el núcleo de cuerpo y movimiento en las Bases Curriculares para la Educación Parvularia
67
Capítulo 2: Aparecer corporal en el gesto pedagógico
75
Experiencias de aprendizajes realizadas por educadoras
77
Planificaciones de clases realizadas en las jornadas de perfeccionamiento docente
84
Capítulo 3: El devenir del cuerpo
97
El devenir del cuerpo: percepciones y opiniones de quienes participaron del proyecto FAE. Movimiento y Corporalidad en la infancia
98
Capítulo 4: Huellas
127
Bitácoras de clases: percepciones emanadas por cada espacio educativo
128
Imágenes del proceso
138
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=