El gesto pedagógico: reflexiones y orientaciones en torno al núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia
5. (I) sentarse tomar los diarios arrugados y rasgarlos, explorar distintas formas de rasgar, modificando en velocidades, tensiones y tamaños de los papeles picados, conducir verbalmente la catarsis, rasgar con emociones distintos estados; picar todo el papel. Instrucciones verbales: llevar imaginería de momentos difíciles personales, de bloqueos o sensaciones de opresión y romperlos al rasgar el papel. Volumen vocal moderado, leve y sensible. (T) arrastrar todo el papel picado al centro y meterse dentro de la ruma de papel. (20 min aprox). 6. (E) Lluvia de Papeles, belleza estética. Caen papeles picados del cielo, todas lanzan papeles al aire provocando una lluvia de éstos, finaliza con el cansancio y el éxtasis de lanzar papeles, vamos al piso en una posición cómoda y descansamos. Luego de unos minutos nos reincorporamos para dar finalizada la experiencia lúdica (10 min aprox). 2º Bloque Todo el grupo se reúne en círculo para reflexionar sobre la experiencia corporal que vivienciaron desde la corporalidad, el movimiento y el ritmo propuesto para la clase. Materiales: Papel de diario 88
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=