Teatro de Juan Radrigán (11 obras)

rebotar contra la pared la mezcla se disgrega y sultanpedazos sobr Arturo. A R T U R 0 - (Dejando de trabajar) Eh, guarde, pos maes tro (muestra); loree como m’esta dejando la pinta. (Cordial <Que le pas6? 2Peli6 con la iiiora? M A N u E L - No, que voy a peliar con ella, a1 contrario (Sigue trabajando) A R T U R 0 - Yo trabajC una vez con un maestro qu’er * asi PO. Cuando peliaba con la iiiora llegaba con el charqu largo, asi como lleg6 ustC ahora. Y’staba trabajando en l mejor, cuando de repente tiraba la plana contra 10s ladri 110s; cort6 como a cuatro ayuantes. Asi que un dia el futr le dijo: “2Sabis que mas? si no te divorciai, no te voy a da mas pega”. . . Eh, pero conversemos, PO iiior, pa que s apura tanto. M A N U E L - Dale nomas; con tres metros mas que tire mos, quedamos flor. A R T u R o - CY pa quC? Los van a cortar igual nomls 2quC no oy6 que van a parar la obra? M A N u E L - Por eso mismo: si salis mal, despuCs cuan do empiecen de nuevo, no te llaman. A R T u R o - 2UstC Cree que van a seguir despuks? M A N u E L - No; pero por siacaso, hay que salir bien <O tenis otra esperanza de pega? A R T u R o - No PO, ni’una. (Pausa) Pucha, dicen qu paran porque 10s bancos no les emprestan plata, qu’estii quebraos, jc6mo van a quebrar 10s bancos, iiior! 2UstC Cre eso? M A N u E L - La via s’esd hundiendo como piedra en e agua, eso es lo linico que sC. A R T u R o - Pero ustk tiene salvaci6n PO,2quC no va encerar toas las semanas a la casa di’un ingeniero? M A N U E L - (Volviendo a trabajar. Como a1 desgaire: Siendo pa vivir no es pecao, pos maestro. (Laplana detenidaen el aire, en unfucilazo. El rostro de Manuel, boquiabierto,perplejo, contradictorio. Detrds, el cielo limpio, enorme.) 410

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=