Teatro de Juan Radrigán (11 obras)

PO L O - (Gesto de comprensidn, aunque es evidente que n ha entendido nada) Ah, claro, como no voy a entender: e frega la cosa. (Se estira. Otea) Gueno, cumpita, parece qu lleg6 la hora de pirarse. A N D R E S - (Preocupado) (Pirarse es irse? P O L O - Claro, echarse el pollo. (Sonriendo) <No v como’sta aprendiendo? A N D R E s - (Angzlstiado) iNo puede irse! (Se para iQuiCn sabe cuando va a volver a pasar alguien por aqui! P o L o - Es que ya no pueo quedarme mas, en serio, y lo acompafiariaotro resto, per0 ya es muy tarde. A N D R E S - iPero es que no tengo nada que hacer!. . No es que est6 solo, es mucho mas que eso: no hay nada n nadie que est6 ligado a mi en toda la tierra. . . Es la soleda absoluta, la inutilidad absoluta. P o L O - (Y la ifiora que nombra tanto? A N D R E S - Murib. . . muri6. . . P 0 L 0 - Ah, pucha. . . CNos’taba peliao nomas co ella? Yo creia. . . (Y 10s cabros? A N D R E S - (Ellos?. . . Diego esta en un campeonat muy importante; per0 ya debe de estar terminando y en tonces va a venir. . . P 0 L 0 - CY c6mo dice que no tiene a nadie? A N D R E S - jEllos estan vivos; estan vivos!. . . Los espe ro, 10s estoy esperando, vamos a conversar, a conversa mucho hasta aclarar las cosas, ya no me duerrno; incluso s Elisa quiere, podremos ir a1bi6grafo o a. . . <Per0vendran Diego me dijo. . . Me dijo que yo era una mierda. “El hom bre est&a1 frente -me dijo- delante de todo; usted es e ejemplo de como no se debe vivir: es una mierda”. . . tPo qu6 me dijo eso, por que me trat6 asi? Yo. . . Yo. . . P 0 L 0 - (Y la nifia, compadre? A N D R E s - No s6, no se; me lo dijo, tuvo que decirme lo, per0 no se d6nde est&no lo recuerdo; y no puedo sali a buscarla, porque tengo que estar aqui. (Usted me com prende, verdad? Hay que comer, hay que asegurar el bie 396

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=