Teatro de Juan Radrigán (11 obras)

L u c f A - &uhndo? J A Q U E - Yo lo patie. . . Creia que no ia a bailar m sola. L u C f A - N’importa, trae la radio de mi pieza ento ces. (No se mueven) iVayan a6nde les dicen! (Salen desgan damente. A Victor:) iYa PO, animate! V 1 C T 0 R - (Entre para si y para el Milugrero) Es la ma ca. . . La miti de la gente con la que uno tiene que habla ve esa marca y lo desprecia; sabe que uno es inferior y qu puee usarlo: con la marca del hambre uno’sth siempre ab jo.. . L U C I A - Ciliate, eso ya paso. V i C T 0 R - Yo no digo que ia a ser gerente o duefio d fundo, pero sC que si no me hubiera encontrao con el ham bre habria tomao por otro camino. Yo no creo que ningun mujer para a un cogotero, a un cafiche o a un asesino; l que 10s pare es el hambre. . . Pero la cuesti6n ya no es es compadre: la cuesti6n ahora es, quien le da poder a otro p que lo marque y lo condene a uno. (Friamente amenazado <QuC me dice? L U C i A - No le haga caso. (Se acerca a d. Cusi subrepti cia) A lo mejor yo he si0 mala, no sC, eso lo sabe Dios no mPs, si El me ha dejao hacer lo que he hecho, por algo ser pero yo no quiero discutir eso: lo que quiero decide, es qu si he si0 mala el Oscar no tiene porque pagar por mis cul pas. . . Ta muriendo, la muerte se 1o’stPcomiendo dia poc all5 en el calabozo. . . ya no puee hablar con la boca, es co 10s ojos que grita y grita que quiere ver el sol. (Lo toma) E un poquito, un poquito nom& de luz la que quiere, ustC. . V f C T 0 R - iDCjalo tranquilo, l’estoyhablando yo! L U C i A - iVoh no tenis na que. . . V f C T 0 R - iYa, cabdate di’una vez con tu porqueri L u C i A - <Cabrona? tCabrona desgracih? iMuert M I L A G R E R 0 - iNo, no hagan eso: apufialifindose s de sol, cabrona desgracii! iHasta cuPndo vai a mosquiar! di’hambre, atreuio, desgraciao; quC te habis imaginao! alejan mPs! 356

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=