Teatro de Juan Radrigán (11 obras)

cionadas para teatro han acogido estos montajes, sino tam- biCn salas parroquiales, auditorios sindicales e incluso can- chas deportivas y patios privados. El teatro serniprofesional y aficionado en Santiago y en provincias (Antofagasta,Val- paraiso, Concepcion, Rancagua, ChiloC) y no solo en Chile sino tambiCn en el extranjero (Uruguay, Suecia)se han in- teresado en rnontar estas obras. Por otra parte, existe el an- tecedente de que el teatro profesional El Telon, que mon- tara las principales obras de Radrigan, cornbina sus presen- taciones en una sala cornercial cCntrica de Santiago, accesi- ble para todo publico que tuviese inter& y pudiese pagar su entrada, con exhibiciones en 10s barrios perifCricos, a peti- ci6n de organizaciones poblacionales, estudiantiles, labora- les o eclesiasticas. En ellas tambiCn era posible realizar foros de discusion, para incrementar opiniones con 10s recepto- res. Por ello, creernos que el teatro de Radrigan no solo bus- ca expresar, desde su peculiar vision de mundo, una reali- dad vinculada a un cierto sector popular, sino tambiCn como propuesta esdnica, es susceptible de ser realizada por teatros vocacionales insertos en un entorno social mar- ginal. No por ello es un teatro que permite puestas en esce- na no trabajadas: la aparente sencillez de sus obras escon- den una.cornplejidad a ser develada por actores y directo- res, a riesgo de reducir la obra de Radrigan a una lectura unidimensional. b I L I 37

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