Teatro de Juan Radrigán (11 obras)

baron las penas pa siernpre -le decia-, jrnanso batatazo rnanso batatazo!” M I G u E L - tBatatazo es cuando en las carreras gan un caballo botao? M A R T A - Claro; de ahi p’adelante jue pura alegri nomas: bien vestios, bien cornios y durrniendo en camas. . Igual que la gente, igual que si hubieran si0 personas. . Pucha la cuntion pa linda. . . (Calla) M I G u E L - Gueno, t y que mas PO? M A R T A - (Ida) ?Ah? M I <; u E L - QuC mas PO,que rnh paso. . . Ya me teng qu’ir. M A R T A - Na. . . Que a la sernana siguiente lo viniero a buscar, no habia ganao nh en las carreras, habia robao e una de las casas pitucas aonde ia a encerar. “Y quC PO -dijo cuando se lo llevaron-, no 10s iamos rnorir sin conocer l qu’era la felicida: sornos gente tarnbiCn”. E M I L I o - Ah, Cse era tu taita; voh me contaste cuan do s’estaban llevando las cosas de la pieza. Preso por robar se un poco de felicidh. (Separa, enfrenta a Miguel parsimonio samente, este se incomoda) CCrest6n el rnundo, no? (Va hacia e fondo) &uAndo cornenzaria esto y por que? Claro, porqu a1 principio partirnos iguales, c sea que no habia un bacA y un torreja: Crarnos iguales y partimos pa onde rnisrno. M I (; u h L - ?Paonde? E M 1 L 1 0 - No sC PO. Sornos hechos consurnaos, no tu virnos arte ni parte en nosotros rnisrnos; 10s hicieron y 10 dijeron: “Aqui estan, vayan p’allA, per0 no 10s dijeron por que 10s habian hecho ni a quC teniarnos que ir a ese lao qu no conociarnos. . . ‘4 ese lao aonde lo unico seguro que ha bia, era que teniarnos que rnorir. . . M A R T A - ?Deque’stai difariando ahora? M I G u E L - Pucha el gallo pa raro (oteando), no hay n viento y se le corrieron las tejas. E M 1 L I o - No, si cada vez me pego rnis la cach5. . Claro PO; rnorir no cuesta na, tarnos hechos pa eso, lo qu cuesta es nacer; porque uno no nace cuando lo paren, nac 310

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=