Teatro de Juan Radrigán (11 obras)
E M I L 1 0 - No me hagai cas0 (Rehacihndose) Gueno, n terminaste de contarme lo que te paso. M A K T A - No me quiero acordar. Te contk pa que n creyerai que me habia tirao yo noma. E M I L I o - 0 sea qu’iban pasando, les molestastes e algo, te metieron a1auto y te vinieron a tirar a1canal, asi no m&, como quien prende un cigarro o sale a botar basura. M A K T A - Claro, asi nomas. Per0 lo que pas6 paso; to viva toavia: eso es lo qu’importa. (Emilio ua a alegar, se para se acerca a PI) No, no me discutai: voh soy como atracarse a juego, quemai. Yo no quiero aprender a tener mieo, n quiero aprender a Ilorar. . . Es bonito vivir, la tierra no tie ne la culpa de n i ; es como una casa sin murallas, donde ha de too lo que una necesita, de too lo que a una le gusta, so plantas, agua, frutas, pAjaros, de too; ella no tiene la culp que. . . (Em& la hace callar) ?Qui. pasa? E M I L IO - (Sefialando) Viene p’aca otra vez. M A K T A - (Mirando) ?Qui. quedra ahora? (Quedan d pae, esperando. Aparece Miguel, hay algo de obscuramente amena zmte en su cordialidad; algo que no se debe solamente a1 hecho d que lleue un palo) M I (; u E L - Hola. MAKTA-Hola.. . M I (; LT E 1. - (Afirma e1palo en su cuerpo, se soba la? mano E M I L I o - Es qu’es invierno; lo raro seria que hicier M I (; u E L - (Sonriendo) Claro. M A K T A - Noseai roto po. M I (; u E L - (Siempre sonnendo) No, si no es na. (Pawn tTerminaPon de tomar tecito? E M I L I 0 - Yo si, ella no. M I (; u E L - ?No son yunta? E M I L I o - En yunta andan 10s gueyes. M I (; u E L - 2Ta enojao, amigazo? M A KT A - No, si es asi: dice que no le gusta hablar ?Tahela la tarde, ah? calor. per0 despuks hay que hacerlo callar a palos. 296
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=