Teatro de Juan Radrigán (11 obras)

E v A - No, anda voh (por la botella), la lechuga no s puee quear sola con el conejo. H u I N (: A - (Sonde) Pucha, no hay cas0 con las madres {ah? Se las saben toas, fsabis lo que me decia mi mamita mi?, me decia: “No se meta nunca con viejas, mijo, mir que son mas atoraoras qu’el ulpo seco”. (Camina. Antes d llegar a la puerta:) Gueno, cy como te, jue en la estacion {Agarraste algo? E V A - (Evasiva) Tue muy poco. . . (Sefiala) ?Pa que so esos diarios? H u I N (; A - No se, mi compadre 10s machetiaria p venderlos. ~A s i que no agarraste ni’uno? E v A - No, per0 yo sabia eso; sabia de mas que con l pierna asi no ia a poer trabajar, me da verguenza, quiza que se pueen creer di’una. . . En eso sali a mi mama, ell era asi de delica. H u I N <: A - {Le hacia empefio tambien? Entonces l cuestion es mal de familia. E v A - iC6mo se te puee ocurrir qu’ella lia hacer empe fio, ho! Ella era limpia por aentro y por ajuera, no se com paraba a voh ni a mi: no se comparaba a nadie. H u I N <; A - fY cual era el cojinoa, C1 o ella? E v A - CabrCate PO, no te pongai pesao. Yo no habl de mi ni de mi familia con nadie, asi que no te vengai hace el amigo. H u I N c A - Ta bien, se me olvida que voh soy de la so cieda. (Sale. Eva queda haciendo aseo. El Huinca regresa co una mesa toda destartalada) < Lorea, como’sta? Y ajuera teng las sillas. E v A - (Alegre) Ta guena, ta bonita (La mira por toda partes) Claro, ta flor. (La acomoda) Aqui la vamo a dejar: est va ser el comeor. H U I N C A - (Vu, true ’un piso y un szlla) Aqui’sta el resto (Las deja de cualquier modo. Vu a sentarse a uno de 10s camastros Y no me hagai trabajar mas, porque quedC muy molio Aqui vamo a ser igual que 10s indios: yo toco la trutuca voh trabajai. (Saca la armbnica, toca. Eva lampia la mesa y Ius si 192

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=