Teatro de Juan Radrigán (11 obras)

E v A - (EncopCndose de hombros) No t’entendi ni paila; tabai hablando di’una calle y despuks saliste con una cues- tion de tu papito. (Guardando 10s utenszlzos en la tartera) Tai mas tocao qu’el timbre de la Carlina. H u I N (: A - Es que lo que y o te queria decir, es que aqui en Santiago encontre un lao igual a ese aonde me paso a buscar mi taita: tan 10s mismos arboles, las mismas casu- chas, y hasta se siente correr agua. P’alla tengo qu’irme cuando sienta que me quea poco, como sabis si guelve a pa- l sar el camion. Yo creo que si, eno cierto? (Desasosegado) ( Per0 no mi’acuerdo aonde es, no me pueo acordar. . . Y pa- \ rece que ya’stoy clotiando. . . E v A - Que te vai a morir voh; esa es pura barreta pa tomar gratis. (Mirandolo como experta) No tenis ni guata. H U I N C A - <Y quk mas queris que tenga? si no’stoy na embarazao PO. E v A - A toos 10s que tienen cirrosi y’stan en las ultimas se les hincha bien la guata antes d e irse cortaos; asi le paso a1Chumingo y a1 Cauquenes. Y a la guasa que andaba con el Lobito t amb i b , ?no te acordai? H u I N c A - (Mircindose)Yo tengo un guen resto. E v A - Si, per0 te falta. (Pausa) tCuantas veces habis io H u I N (; A - Dos; aparte de 10s cuatro dias qu’estuve en E v A - ?No vis?; tienen que ser mas de tres, despues si que te vai cortao. A ver, tpodis agacharte? H u I N <: A - Claro PO,eso si: siempre he si0 gueno pa la girnasia; cachate el estilo. (Trata de tocar el suelo con las ma- nos. Lo consigue tras grandes esfuerzos, pero doblando lus rodillas. Acesante.) Y si queris ti’hago mas. E v A - No, ta bien asi, si era pa ver nomas. (Experzmen- tada) Te falta; por lo menos te deben quear dos senianas mas. Lo que pasa es que tenis mucho liquido, fdesde cuan- do que no te sacai? H u I N <; A - No mi’acordis mejor. (Grafcando) Asi es la jeringa que meten en la guata. No yo no voy mas, <paque? a la posta? ’ el Barros Luco. I i I , 179

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=