Guía de implementación de teletrabajo
En este sentido se establecen puntos importantes a considerar para mantener el control sobre los riesgos psicosociales: Establecimiento de mecanismo de inducción a la organización, al rol y al teletrabajo. Establecimiento de reuniones periódicas con equipo de trabajo, favoreciendo la generación de redes de apoyo. Asegurar franjas de tiempos de coincidencia entre horario de trabajo de los teletrabajadores y trabajadores de oficina central. Establecimiento de tiempos y de un ritmo de trabajo que delimite los tiempos de trabajo, evitando jornadas prolongadas y favoreciendo pausas suficientes y efectivas. Definir ámbitos de toma de decisión en el manejo del orden y modalidad de realización de sus tareas. Fomentar el enriquecimiento de los contenidos de las tareas. Establecimiento de modalidades de desarrollo profesional. Riesgo Ambiental En este contexto, los factores de riesgo ambiental se relacionan con las condiciones requeridas para poder realizar tareas con pantallas de visualización de datos, en un espacio y entorno de confort para el teletrabajador/a. En este sentido, son relevantes tomar en consideración los siguientes factores: Temperatura ambiental Ruido Iluminación Ventilación En este escenario, dado que no existe normativa asociada al teletrabajo y el contexto ambiental, se establecen puntos importantes a considerar para mantener el control sobre los riesgos ambientales en un contexto de confort. Temperatura ambiental: La temperatura promedio en verano se recomienda que sea de entre 23 y 26 °C, en invierno de 20 a 23°C. Ruido: De acuerdo al Art. 75 del D.S 594 se establece que la exposición de ruido fluctuante o estable no puede superar la dosis diaria de 85 dB(a) por 8 horas de trabajo. Por lo que si se evidencia ruido en el lugar definido para teletrabajar, que supera lo establecido, se deben tomar medidas de mitigación. Por ejemplo, remover fuentes de ruido interno como
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