Guía de implementación de teletrabajo

 Comunicación y Retroalimentación.  Capacitación.  Apoyo laboral. En este sentido se establecen puntos importantes a considerar para mantener el control sobre los riesgos organizacionales:  Definir claramente sus funciones y responsabilidades.  Plantear objetivos claros de trabajo.  Explicitar proceso y procedimientos relevantes.  Planificar el trabajo.  Implementar canales y protocolos de contacto y comunicación.  Establecer sistemas de supervisión, control y gestión.  Establecer y mantener mecanismos de retroalimentación con el trabajador.  Establecer y explicitar el marco cultural de la organización, definiendo sus valores y prácticas.  Establecer modalidades de capacitación continua de los trabajadores.  Establecimiento de mesas de ayuda y de soporte técnico.  Riesgo Psicosociales Los factores de riesgos psicosociales son una parte relevante a considerar, con respecto a los efectos que genera el teletrabajo en los trabajadores/as, no sólo los aspectos positivos o negativos concomitantes en forma individual, sino que también permiten dar cuenta de condiciones que son gravitantes con respecto a la satisfacción laboral y su productividad. Por lo cual, es necesario prestar especial interés a los siguientes factores:  Control y autonomía.  Monotonía.  Adaptación cultural.  Interacción social con pares y jefatura.  Desarrollo de potenciales.  Aislamiento social.  Conciliación trabajo familia.

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