Guía de implementación de teletrabajo

4) ¿Está dispuesta la empresa a invertir tiempo y recursos humanos (RRHH) para conformar un comité de implementación? Un punto clave para el éxito de un proceso de implementación, es que se conforme inicialmente un comité de manera tripartita en el caso de las grandes y medianas empresas, o se seleccione a algún representante de los trabajadores junto a un representante de jefatura en el caso de pequeñas o microempresas, los cuales deben desempeñar este rol dentro de la jornada laboral. Como todo cambio organizativo, el teletrabajo implica una inversión inicial de RRHH y tiempo que se solventa con beneficios en el mediano y largo plazo, por las ventajas que puede traer a la empresa y sus colaboradores la implementación de esta modalidad de trabajo. 5) ¿Es viable comenzar la implementación de teletrabajo en la empresa en base al costo económico y beneficios implicados en este? Se recomienda realizar un análisis previo en base a los puntos anteriores, en relación al análisis de costo-beneficio, con los recursos disponibles y los que se deberían invertir para cumplir con esta base de condiciones y visualizar si la empresa está en condiciones de comenzar el proceso de implementación. Considerar en la evaluación de la viabilidad económica de la implementación, puntos como: infraestructura, capacitación, tecnologías (softwares, computadores, soporte técnico, conectividad), etc.

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