Salud popular desde la mirada de líderes comunitarios: visiones y experiencias

agradecimientos Agradecemos a cada funcionario y funcionaria de la Universidad de Chile, quienes en sus distintos roles, per- mitieron que esto pasara. Agradecemos a Hernán Aguilera, como persona y Director de Extensión de la Facultad de Medicina, quién facilitó que nos conocieramos. Quien ha abierto otra ventana para el reconocimiento de la comunidad y el liderazgo comunitario en salud. Nosotros, dirigentes y dirigentas sociales, agradecemos a Camila, Jame, Carla, Vinka y Álvaro que cristalizaron este proyecto. dedicatoria Si la gota de agua no se une al torrente, el sol la evapora Si el grano de arena no forma la duna, el viento se la lleva Si la chispa del fuego no forma la llama, el viento la apaga La unión, hace la fuerza Dedicamos este documento a todos, todas y todes quie- nes trabajan silenciosamente (antes, ahora y después) por un cambio social cultural, para que haya más igual- dad. Para que realmente seamos una sociedad más equi- tativa y más solidaria.