Salud popular desde la mirada de líderes comunitarios: visiones y experiencias

28 Dirigentes sociales en Salud que fueron entrevistados(as) Mario Aedo Junta de vecinos 31 de Recoleta; Presidente de CDL CESFAM Recoleta (Fundador). Cecilia Gonzalez Ruiz FENATEMCH, CDL Cruz Melo, COSOC de SSMN, Mujeres sin fronteras, CVD de Conchalí, Movimiento Alegremia, Participante de la Cumbre de los pueblos. Patricia Jiménez Palma Dirigenta JJVV Población Última Hora, de Huechuraba y miembro del movimiento Mujeres sin Fronteras. Sandra Jimenez Dirigente de apoyo de estudiantes de salud. Raúl Martínez Presidente FENATEMCH, Directorio de COSOC SSMN, Directorio de COSOC San José. Verónica Rojas Vice Presidenta AFUCH Hospital (Asociación de Funcionarios Hospital Clínico Universidad de Chile). Juan Sancho Miembro ECOSS de barrio, Presidente del consejo de salud del área norte. Mitalia Sepulveda Presidenta PRAIS Conchalí, CDL San José, Consejera COSOC SSMN, Organización ex presos políticos Salvador Allende. Leonardo Terraza Antropólogo, secretario PRAIS Conchalí. Yolanda Ureta CDL Cruz Melo, COSOC SSMN, CDL Instituto Nacional del Cáncer, FENATEMCH, Mujeres sin fronteras. Luis Weinstein Médico y psiquiatra, escritor y poeta. Experiencia en trabajo de salud comunitaria. Taller de líderes culturales. A continuación, pasamos a describir las ideas fuerza de las entrevistas realizadas. Estos párrafos dan cuenta de un proceso de producción de datos, sistematización y análisis colectivo de lo realizado.