Salud popular desde la mirada de líderes comunitarios: visiones y experiencias

11 Gente que conversa, que escucha. Así nace un grupo, un encuentro y en la Universidad... que es ¡de Chile! Dirigentes sociales, académicos, profesionales diversos. Dueñas de casa, alumnos, funcionarios. Distintas edades. Vamos creando Pueblo y su aroma se extiende por la ciudad entera. Irrumpe en una rebeldía, un rechazo, un no más, ¡¡Basta!! Mientras eso ocurría, se exclamó: “Chile despertó”. Sí, porque se quiere sanar de tanta corrupción, mentiras y maldad. De la injusticia, de la desigualdad, de la inequidad. Del maltrato. De la violencia. Necesitamos compromiso con la verdad. Pero con ilusión, inspiración, con intención profunda. Nuestra salud está contaminada, tóxica, ahogada por la falta de dignidad. Más allá de tanto derecho humano vulnerado. Como un susurro había comenzado. Cada cual con su ilusión, con su expectativa. Nuevas palabras. Nuevas definiciones. Nuevas relaciones humanas. Como jugando empezamos a sanar cada uno su propio afán. Hasta ser alguien más que un trabajador, un emprendedor, un estudiante, una persona, un individuo, un habitante. Al fin, ¡¡¡un ser universal!!! Comprometido, valiente, vital, íntegramente y en evolución. Nunca más la muerte en vida, la inmovilidad, la rigidez. Como un Cosmos moviendo el curso de un destino libre... hoy en un eterno presente... de habitantes en un planeta armonizándose… Real para todos.