Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

38 que no se produzcan errores con las boletas y facturas de compras ya que podrían ser rechazadas y se deberá gestionar la recuperación de una nueva boleta o factura, lo que significaría una pérdida de tiempo en gestiones administrativas. 7.- Correlación entre los elementos motivadores o sugeridos que emanan de la textualidad literario – dramática e intervenciones de todo tipo que se hayan producido en la misma, y la materiali- dad de la escenificación. Entender la materialidad de la escena, pienso que es entender la pues- ta en su totalidad. Pero esta comprensión va más allá de la simple percepción del espectador, ya que para quienes participamos del di- seño y realización de una escenografía, vestuario e iluminación, los materiales tangibles e intangibles que componen la puesta en escena tienen una gran importancia, cada elemento cobra vida con la inter- pretación que los actores le dan a cada elemento, la iluminación será uno de los elementos finales que concluirá el proceso destacando el espacio, volúmenes y acciones. Un diseño teatral no actúa por sí solo, sino que es un conjunto de acciones y elementos los que le dan vida y función; nada puede estar demás en la puesta en escena y sólo en el momento que es recibida y percibida por el público, la acción se completa. 8.- Características de los procesos, procedimientos específicos y solvencia práctica de la escenificación ante los espectadores. El proceso de realización del diseño de una puesta en escena depende del proceso de diseño de cada una de las áreas, escenografía, vestua- rio e iluminación. Y éstas, a su vez, del proceso de puesta en escena a través de improvisaciones y ensayos. Para este montaje contamos con cinco futuros diseñadores, los que inician el proceso de creación en

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