Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

27 también era como una chica. Es una cosa que tenía media confusa y que me parecía bonita de registrar. No era el clásico formato del per- sonaje de la barra brava que uno se imagina sin polera, sino un per- sonaje que está como en una fuga que me parecía bonito de trabajar. Y que me hace sentido con este cruce de género, como me lo que me dices tú, de que puede ser una chica, puede ser un chico. De hecho, si lo pienso, es como una especie de chica lesbiana de hoy, como con el polerón… Pero es un personaje raro igual. Era una época también más cercana a los pokemones, como en ese lugar, en esa línea. En las fotos de la obra vi que había textos… vi esos textos mal escritos… son textos de él, de Brian, de verdad; textos que él escribía. Y también eso a mí me parecía bonito porque era como que él también quería escribir… Ese error también era bonito… J: Por eso te digo: nosotros hemos tratado de leer la obra acuciosamen- te para ser muy fidedignos en la puesta en escena. D: Bakán. ¡Qué buena! Ojalá no les cueste tanto, ojalá lo pasen bien. J: No, si lo pasamos la raja, pero estamos asustados, porque uno tam- bién se pone presiones solo… D: Y es un riesgo me imagino… ha sido un riesgo no tener límites. J: Sí, pero en el contexto de que es una universidad, a nivel pedagógi- co, es súper importante que ellos también se digan: “queremos hacer algo con todo nuestro corazón, y si no le ponemos todo nuestro co- razón de verdad, vamos a fracasar… no nos va a resultar”. Podríamos haber estado hoy día muertos de la risa, aprendiéndose un texto, di- ciendo el personaje, haciendo algo que sabes hacer. Y aquí me incluyo porque es primera vez que monto este tipo de dramaturgia. También yo estoy haciendo algo que no sé hacer. Entonces, desde ese lugar,

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=