Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso
24 D: Sí. Mucho, mucho. Sí, porque claro, yo también respeto mucho al lector, cómo puede interpretar esto, pero obviamente, desde tu expe- riencia uno quiere ver esto más cercano… J: Sí. Yo creo que desde ese lugar…O sea, no te he mentido para nada… todo lo que te he dicho, es lo que estamos haciendo. D: Además son hartos… debe ser difícil… J: Sí. Y además de los veintiún actores son cinco diseñadores. Enton- ces, es un grupo importante. Hay un actor colombiano, que es un estudiante que está de intercambio y que también va a actuar en la obra. Y a mí me ha parecido que es interesante también; cómo se ins- tala. Hoy día el me propuso una escena y es muy bonito ver también ese acento y ese margen puesto. Y entonces se empieza a abrir desde otro lugar también, donde empiezan a aparecer cuerpos marginados en una voz distinta, lo que me parece que es bonito. D: Sí, porque uno quiere también actualizar los textos. Como que tam- bién uno se preocupa que hablen de hoy, que siento que es un poco como también están proponiendo. Que sea un texto que se pueda en- tender desde el Chile de hoy también. Con otras emergencias, con otros lugares… J: Hay una escena donde los estudiantes proponen la peligrosidad de estar solo en la calle en la actualidad. Una especie de ataque a Zamu- dio. Todos esos lugares también se empiezan a tocar. D: Obviamente está la libertad de ustedes de armar lo que quieran. Yo soy súper respetuoso de las disciplinas. J: Lo que a mí no me hacía sentido era mezclarlo con otra dramatur-
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=