Metodologías aplicadas para la conservación de la biodiversidad en Chile

Agradecimientos 8-9
Prólogo 14-15
Presentación 16-17
Lista de autores 20-21
Primera parte: introducción 22-23
Capítulo 1. La conservación de la biodiversidad en Chile 24-25
Capítulo 2. Los estándares abiertos para la práctica de la conservación: descripción y avances de su aplicación en Chile 46-47
Segunda parte: metodologías de clasificación y priorización para la conservación de la biodiversidad 88-89
Capítulo 3. La clasificación de especies según estado de conservación aplicada a la conservación de la biodiversidad en Chile 90-91
Capítulo 4. Selección de áreas para la conservación de fauna aplicada a la cuenca del Río Copiapó 132-133
Capítulo 5. Medidas basadas en filogenias como argumentos de selección de taxa y áreas para la conservación aplicadas a la flora nativa de Chile 162-163
Tercera parte: metodologías de manejo para la conservación de la biodiversidad 186-187
Capítulo 6. Planes de conservación ex situ de diversidad vegetal aplicados en Chile 188-189
Capítulo 7. Plan de manejo para la conservación de la biodiversidad en áreas protegidas privadas aplicado al parque Tantauco 234-235
Capítulo 8. Plan de manejo predial para sitios prioritarios de conservación de la biodiversidad aplicado al fundo El Volcán 270-271
Capítulo 9. Plan de manejo de caminos en áreas silvestres protegidas y ecosistemas frágiles aplicado al santuario San Francisco de Lagunillas 328-329
Capítulo 10. Planificación ecológica del territorio aplicada al piedemonte de Santiago 380-381
Capítulo 11. Planificación sistemática para la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistemáticos aplicada a la cordillera de Nahuelbuta 414-415
Capítulo 12. Planificación para la conservación de la biodiversidad marina y costera aplicada a la comuna de Purranque 464-465
Cuarta parte: temas transversales en conservación de la biodiversidad 484-485
Capítulo 13. Bases que explican la existencia de áreas silvestres protegidas 486-487
Capítulo 14. Metodologías de participación ciudadana para creación de áreas protegidas y conservación de la biodiversidad 510-511
Capítulo 15. Educación para la conservación de la biodiversidad 530-531

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