Metodologías aplicadas para la conservación de la biodiversidad en Chile

Agradecimientos - 7 6 - Metodologías para la Conservación de la Biodiversidad en Chile. AGRADECIMIENTOS Los editores agradecen a todos los autores que contribuyeron con su conocimiento y experiencia a generar este libro. Dentro de las personas que contribuyeron a preparar este documento, especial mención requiereAriane Claussen por su ayuda como asistente de edición en las primeras etapas de su generación. Esta obra no habría sido posible sin el apoyo financiero de las empresas AngloAmerican y Arauco, junto con los aportes de la Fundación Facultad de CienciasAgronómicas Universidad de Chile y de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile. Durante el proceso de publicación, esta obra fue revisada por un experto anónimo y los profesores Alfredo Olivares, Luis Morales y Rodrigo Fuster de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, a quienes se agradece por sus comentarios, los cuales permitieron mejorar esta publicación. Por aportar las fotografías que aparecen en este libro, se agradece a Benjamín Astorga, Boris Fica, Daniel Sziklai, Douglas Tompkins (QEPD), Patricio Viluñir, Vivianne Claramunt, WCS y América Davagnino. AGRADECIMIENTOS POR CAPÍTULO Capítulo 1. La Conservación de la Biodiversidad en Chile. Los autores agradecen al profesor Juan Gastó Coderch por su aporte a la discusión de ideas y por ser una fuente de inspiración para los autores para trabajar en la conservación de la biodiversidad con un enfoque territorial. Capítulo 2. Los Estándares Abiertos para la Práctica de la Conservación. Los autores agradecen a todos quienes apoyaron y participaron del proyecto Análisis, Adaptación y Sistematización de Estándares para la Planificación del Manejo de Iniciativas de Conservación Privada y Áreas Marinas y Costeras Protegidas de Múltiples Usos realizado durante el año 2015 por WCS, el cual se sustentó en un trabajo colaborativo y coordinado con múltiples actores, públicos y privados, y del cual se extrajeron algunas de las experiencias, recomendaciones y lecciones aprendidas expuestas en este capítulo. Capítulo 3. La Clasificación de Especies Según Estado de Conservación. Los autores expresan su agradecimiento a losmiembros del Comité de Clasificación de Especies, que desde el año 2005 han evaluado y propuesto el estado de conservación para más de 1.100 especies. Asimismo, agradecen a la División de CAPÍTULO 10: PLANIFICACIÓN ECOLÓGICA DEL TERRITORIO APLICADA AL PIEDEMONTE DE SANTIAGO......................................................................................... CAPÍTULO 11: PLANIFICACIÓN SISTEMÁTICA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y LOS SERVICIOS ECOSISTÉMICOS APLICADA A LA CORDILLERA DE NAHUELBUTA.......................................................... CAPÍTULO 12: PLANIFICACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD MARINA Y COSTERA APLICADA A LA COMUNA DE PURRANQUE............... CUARTA PARTE TEMAS TRANSVERSALES EN CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.......... CAPÍTULO 13: BASES QUE EXPLICAN LA EXISTENCIA DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS... CAPÍTULO 14: METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA CREACIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.................. CAPÍTULO 15: EDUCACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.................. 379 413 463 483 485 509 529

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