Diseño urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar. Serie II

289 Diseño Urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar Perfil de los co-autores Eric Arentsen Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Magíster en Didáctica Proyectual Universidad del Bío Bío. Es académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y miembro del comité editorial de la Revista AUS , en la Facultad de Arquitectura y Artes, de la Universidad Austral de Chile. Además, es Director de la Escuela de Arquitectura UACh. Dentro de sus últimas publicaciones, se destaca el artículo Parque lineal borde fluvial Valdivia, Revista AUS 2013, donde se presenta el proyecto ganador del primer lugar, obtenido por el autor, en el Concurso Nacional de Arquitectura "Ideas de diseño urbano, arquitectura y paisajismo Costanera de Valdivia". Tatiana Ashino Estudiante de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Braz Cubas. Investigador 2014 el Grupo de Investigación en Grandes Proyectos Urbanos - FAUUBC. José Bravo Magíster en Seguridad y Defensa, ANEPE y Ministerio de Defensa y Geógrafo de la Universidad de Chile. Candidato a Doctor de la Universidad de Murcia, España. Su área de investigación se desenvuelve en Geografía Cultural, Patrimonio Inmaterial y Patrimonio Hidráulico. Miembro del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Carlos Bustamante Arquitecto de la Universidad Finis Terrae, Master en Urbanismo de la Universidad Politecnica de Cataluna y Candidato a Doctor en Periferias, Sostenibilidad y Vitalidad Urbana, de la Universidad Politecnica de Madrid. Ha sido academico de la Universidad Finis Terrae, Diego Portales y Universidad de Chile, desarrollando ademas varios articulos cientificos vinculados a la relacion entre aerodinamica (vientos), arquitectura y ciudad, editando el libro “Campos de abstracción y los elementos para una arquitectura experimental” del arquitecto Manuel Casanueva de la Universidad Finis Terrae, junto a Mariana Vergara. Actualmente es Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastian. Felipe Corvalán Arquitecto de la Universidad de Chile. Magíster en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. A partir del año 2014 cursa el Programa de Doctorado en Teoría e Historia de la Arquitectura de la ETSAB de la Universidad Politécnica de Cataluña. Es académico de Departamento de Arquitectura y editor de la Revista de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. Ha realizado labores de docencia e investigación en las áreas de teoría, historia y crítica de la arquitectura. Entre sus ultimas publicaciones destaca “Representación arquitectónica y crítica proyectual” en Revista Materia Nº 10.