Diseño urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar. Serie II

Diseño Urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar 286 Figura 21. El torreón Los Canelos, ubicación y evolución histórica en relación a sus usos (Pág. 105) Figura 22. El torreón El Canelo en la actualidad y los aspectos de legibilidad presentes en el lugar (Pág. 106) Figura 23. Imágenes objetivo y planta de la propuesta (Pág. 107) Figura 24. Localización del área de estudio (Pág. 111) Figura 25. Plaza Mayor con la presencia de los hitos religiosos en los solares centrales de la trama primitiva de la ciudad de Santiago (Pág. 112) Figura 26. Representaciones cartográficas del padre Alonso de Ovalle (1646) y Tomás Thayer Ojeda (1600) (Pág. 113) Figura 27. Plano de Santiago de Amadeo Frezier fechado en 1712 (Pág. 114) Figura 28. Santuario Nuestra Señora de Monserrat (La Viñita) (Pág. 116) Figura 29. Hemiciclo Cementerio General, por la avenida La Paz (Pág. 116) Figura 30. Principales hitos del patrimonio urbano-arquitectónico, protegido por la Ley de Monumentos Nacionales (Pág. 117) Figura 31. Plaza Italia década 1910-20 (Pág. 124) Figuras 32 y 33. Plaza Italia década 1960-70 (Pág. 125) Figura 34. Superposición de límites horizontales en las entrevistas (Pág. 127) Figuras 35 y 36. Elementos identificatorios (Pág. 128 y 129) Figura 37. Vista general del Sector Poniente y algunos puntos de interés histórico (Pág. 152) Figura 38. Localización de las sedes de la Universidad Católica Silva Henríquez en la comuna de Santiago (Pág. 157) Figura 39. Comunas de residencia de la comunidad de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía distribuido por sexo (Pág. 163) Figura 40. Medios de transporte utilizados por la comunidad para el viaje entre su lugar de residencia y la Universidad (Pág. 164) Figura 41. Número de personas con las cuales los miembros de la comunidad realizan sus viajes (Pág. 165) Figura 42. Porcentaje de Identidad de lugares que permiten la orientación del trayecto de la comunidad universitaria de Pedagogía de Historia y Geografía de la UCSH (Pág. 166) Figura 43. Lugares que generan identidad como elementos de orientación en los miembros de la comunidad al realizar sus viajes (Pág. 167) Figura 44. Trayecto de Luz Casa – Universidad (Pág. 168) Figura 45. Trayecto de Paula Casa – Universidad (Pág. 169) Figura 46. Calle Centro Histórico, Cartagena de Indias, Colombia: ejemplo de espacio-Lugar (Pág. 177) Figura 47. Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Santiago, Chile: ejemplo de espacio de Flujos (automóvil) (Pág. 179) Figura 48. Avenida Apoquindo, Santiago, Chile: ejemplo de No-Lugar (Pág. 180)

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