Diseño urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar. Serie II

Diseño Urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar 182 a la circulación automóvil y a la zonificación de las actividades urbanas, lo cual incorporó un gran número de espacios de Flujos y de No lugares en la ciudad contemporánea. La lógica actual del modelo de desarrollo de ciudad, reflejada en parte por, una producción espacial centrada en el predominio de los espacios de Flujos (automóvil) y los No-Lugares, nos ha conducido a la situación de crisis que vivimos, un proceso de insustentabilidad urbana reflejado en la pérdida del sentido de lugar en la Arquitectura y el Urbanismo contemporáneos y por consiguiente en la pérdida de identidad de los espacios urbanos y del proyecto colectivo de ciudad. Referencias bibliográficas Augé, M. (1992). Non-lieux. Introduction à une anthropologie de la surmodernité. Evreux: éditions du Seuil. Bailly, A., Pellegrino, P., Hüsler, W., Ruegg, J. (2001). Grandes infrastructures de transports, forme urbaine et qualité de vie. Paris: Anthropos. Beaucire, F. (2000). La forme des villes et le développement durable. La forme des villes, caractériser l’étalement Urbain et réfléchir à de nouvelles modalités d’ actions . Lyon: Collection du Certu. Beaucire, F. (1996). Les transports publics et la ville . 44 Toulouse: Editions MILAN. Berque, A. (1996). Être humains sur la terre . 186-238 France: Éditions Gallimard. Charlot-Valdieu, C., Outrequin, Ph. (2009). L’Urbanisme Durable . Paris: Éditions du Moniteur. Escudero, N. (2004). La mobilité dans la ville, une composante essentielle du développement urbain durable. Bélgica: Tesis Doctoral, Université Catholique de Louvain. Honoré, B. (1996). En chemin avec Heidegger sur la pensée de l’espace-lieu. In Le sens du lieu . 83-96 Grèce: Editions Ousia. La Cecla F. (2010). Contre l’architecture. Paris: Arléa. Lamizet, B. (2002). Le sens de la ville. 113. Paris: L’Harmattan. Lefebvre, H. (2000). La production de l’espace . 4a ed. Paris: Económica. Norberg-Schulz, Ch. (1981). Genius Loci. Paysage, Ambiance, Architecture. 189-194. Bruxelles, Pierre Mardaga. Panerai, Ph., Castex, J., Depaule, J-Ch. (2001). Formes urbaines, de l’îlot à la barre . 12. Marseille: Parenthèses. Panerai, Ph., Mangin, D. (1999). Projet urbain . Marseille: Éditions Parenthèses. Peemans, J.-P. (2002). Le développement des peuples face à la modernisation du monde. Belgique: Bruylant-Academia. Pozueta, J. (2000). Movilidad y planeamiento sostenible. Cuadernos de Investigación Urbanística nº 30 . Madrid, E.T.S.A. Pozueta J., Lamiquiz F., PortoM. (2009). La ciudad paseable. Madrid: Centro de Estudios y Experimentación de Obras públicas. Veyret Y., Le Goix R. (2011). Atlas des villes durables . Paris, Éditions Autrement.