Diseño urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar. Serie II

Diseño Urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar 172 De Mattos, C. (1999). Santiago de Chile, globalización y expansión metropolitana: lo que existía sigue existiendo. EURE , Vol. XXV, N° 76, 29-56. Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. Ducci, M.E. (2000). Santiago: territorios, anhelos y temores. Efectos sociales y espaciales de la expansiónurbana. EURE , Vol XXVI, N° 79, 5-24. Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. Figueroa, O. (2005). Transporte urbano y globalización. Políticas y efectos en América Latina. EURE , Vol. XXXI, N° 94, 41-53. Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. Gakenheimer, R. (1998). Los problemas de la movilidad en el mundo en desarrollo. EURE , Vol. XXIV, N° 72, 33-52. Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. Harvey, D. (2007). Urbanismo y desigualdad social . Madrid: Siglo XXI. Jirón, P. (2007). Implicancias de género en las experiencias de movilidad cotidiana urbana en Santiago de Chile. Revista Venezolana de Estudios de la Mujer , Vol.12, N° 29, 173-197. Venezuela: Universidad Central de Venezuela. Jirón, P. (2008). Mobility on the move: Examining urban daily mobility practices in Santiago de Chile . London: Thesis submitted for the degree of doctor of philosophy (PHD) London school of economics and political science. Jirón, P.; Lange, C. yBertrand,M. (2010). Exclusióny desigualdad espacial: Retrato desde la movilidad cotidiana. Revista INVI , Vol. 25, N° 68, 15-57. Chile: Universidad de Chile, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Jirón, P. e Iturra L. (2011). Momentos móviles. Los lugares móviles y la nueva construcción del espacio público. Arquitectura del Sur , N° 39, 44-57. Chile: Universidad del Bío Bío, Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura. Lange Valdés, C. (2004). Espacio público, movilidad y sujetos urbanos. Estudio de caso: Eje El Golf-Apoquindo . Santiago de Chile: Tesis de Magíster en Desarrollo Urbano, Pontificia Universidad Católica de Chile. Lange Valdés, C. (2011). Dimensiones culturales de la movilidad urbana. Revista INVI , Vol. 25, N° 68, 87-106. Chile: Universidad de Chile, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Sabatini, F. (2000). Reforma de los mercados de suelo en Santiago, Chile: efectos sobre precios. EURE , Vol. XXVI, N° 77, 49-80. Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. Soto, M. y Álvarez, L. (2012). Análisis de tendencias enmovilidad en el GranValparaíso. El caso de la movilidad laboral. Revista de Geografía Norte Grande , N° 52, 19-36. Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Geografía. Tuan, Yi-Fu (2007). Topofilia . Madrid: Editorial Melusina.