Teoría y práctica del diseño urbano para la reflexión de la ciudad contemporánea

111 Práctica y escalas de paisaje del diseño urbano Análisis del contexto urbano como espacio de actividades lizan sus contactos y sus actividades sociales. Delmismomodo, que los sectores de menores ingresos presentanmayores indi- cadores de integración local. Como conclusión final, se extrae de los resultados empíricos que los espacios de actividades de los distintos grupos socio- económicos se generan en una suerte de distintas capas que se confrontan en como parte de una dualidad sobre el terri- torio de la ciudad, pero que en pocas oportunidades se trasla- pan, y, por lo tanto, no se producen las condiciones de fricción necesaria que plantea Grannis (2009) para que la interacción social entre distintos grupos sociales se produzca. Agradecimientos. Al Proyecto Basal Instituto de Sistemas Complejos de Inge- niería FBO-16, por el financiamiento de parte de esta investigación. Referencias bibliográficas Augé, M. (2000). Los no lugares. Espacios del anonimato , Barcelona: Editorial Gedisa S.A. Axhausen, K. W. (2006). Personal worlds of others. Social networks, mobility biographies and travel: The survey challenges. Arbeitsbericht Verkehrs- und Raumplanung , 343. Bafna, S. (2003). Space Syntax: A Brief Introduction to Its Logic and Analytical Techniques. Environment y Behavior, 35(1) , 17–29. Carrasco, J.A., Bustos, C. y Cid-Aguayo, B. (2013). Affective personal networks versus daily contacts: Analyzing different name generators in an social activity-travel behaviour con- text. In Zmud et al., (Eds.). Transport Survey Methods: Best Practice for Decision Making. Carrasco, J.A. y Miller, E.J. (2009). The social dimension in action: A multilevel, personal networks model of social activity frequency between individuals. Transportation Research Part A: Policy and Practice , 43(1), 90–104. Carrasco, J.A. y Miller, E.J. (2006). Exploring the propensity to perform social activities: a social network approach. Transportation. Carrasco J A, Hogan B, Wellman B, Miller E J, 2008, “Collecting social network data to study social activity-travel behavior: an egocentric approach” Environment and Planning B: Pla- nning and Design 35(6) 961 – 980. Castells, M. (1998). Espacios públicos en la sociedad informacional. Ciutat real, ciutat ideal. Significat i funció a l’espai urbà modern, Urbanitats , 7, 1–7. Ewing, R. y Cervero, R. (2001). Travel and the Built Environment: A Synthesis. Transporta- tion Research Record, 1780(1) , 87–114. Fan, Y. y Khattak, A.J. (2009). Does urban form matter in solo and joint activity engage- ment? Landscape and Urban Planning , 92(3-4), 199–209. Grande, P.E. De. (2007). Redes personales y espacio urbano. En V. M. H. para el análisis de redes Sociales, ed. Corfu: V Mesa Hispana para el análisis de redes sociales XXVII Interna- tional Sunbelt Social Network Conference, 1–26.

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