El Plan Regulador Intercomunal de Concepción - Chile, 1963-1980 y sus tempranas medidas de sustentabilidad territorial y urbana. Volumen II

48 Figura 8.- U NIDAD GEOGRÁFICA - ECONÓMICA DEL B ÍO -B ÍO : Densidades por Provincias (Hab./Km 2 ). Fuente: MOP, 1962 [antiguo Ministerio]. Figura 9.- U NIDAD GEOGRÁFICA - ECONÓMICA DEL B ÍO -B ÍO : Migración regional 1940-1952. Emigración al norte. Inmigración a la Provincia de Concepción. Fuente: MOP, 1962 [antiguo Ministerio]. Hacia el interior se incluyó a Hualqui. Se sacrificarían ciertos polígonos de uso agrícola hasta ese momento, para el emplazamiento del aeropuerto, las estaciones ferroviarias, y las nuevas áreas industriales y residenciales. Se dispondrían espacios para bodegas y almacenamiento de toda la producción del hinterland para su distribución en la intercomuna, y la exportación al resto de la región y el país. Los parques y centros turísticos debían tener alcance regional; las vías de comunicación intercomunal debían tener una fácil conexión hacia la región y el resto del país; se consideraron por primera vez autopistas; se dispuso nuevos caminos industriales, sistemas viales incluyendo una ferrovía en su eje, calles colectoras, y nuevos puentes carreteros sobre el río Bío-Bío, (MOP, 1963, Título II. Art.11: 11.01, 11.02, 11.03. Art. 12: 12.01, 12.02 Ptos. 1 al 8).

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=