El Plan Regulador Intercomunal de Concepción - Chile, 1963-1980 y sus tempranas medidas de sustentabilidad territorial y urbana. Volumen II

145 A P ÉREZ , L., y FUENTES , P. (2010): «El Plan Regulador Intercomunal de 1963 (PRIC) Inicios de la Planificación metropolitana». En: Pérez L., e Hidalgo, R. (Eds.) Concepción metropolitano. Evolución y Desafíos. Concepción, Universidad de Concepción – Serie GEO-Libros (PUC), 2010, pp.45-58. P ÉREZ L. & HIDALGO , R. (Eds.) (2010): Concepción metropolitano. Evolución y Desafíos. Concepción, Universidad de Concepción . Serie GEO-Libros (PUC). P RESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE CHILE , ORPLAN BÍO - BÍO ( C . 1960): Plano básico de la Región del Bío Bío, 1970. [Ver Plano Nº3, y otros datos, Censo 1960, en Mapoteca FAU U. Chile]. R EBOLLEDO RIQUELME , Bernardo & Karem SÁNCHES GÓMEZ (2006): Concepción, (Editores y autores) Plazas de Concepción: Espacios urbanos vivos de Concepción. Entorno físico y social. R OJAS QUEZADA , Carolina A. & M. Jesús SALADO GARCÍA , & Joan PINO VILALTA & Joan CARLES MARTORI (2010): «Área metropolitana de Concepción: algunas dinámicas espaciales relacionadas a la sostenibilidad urbana». En: Pérez L. & Hidalgo, R. (Eds.) Concepción metropolitano. Evolución y Desafíos. Concepción , Universidad de Concepción – Serie GEO-Libros (PUC), 2010, pp. 235-252. S ANDOVAL MANRÍQUEZ , Valeria (2010): Transformaciones socio-demográficas y espaciales en el Gran Concepción durante la 2ª mitad del siglo XX. Tesis de Título Geografía, Prof. Miguel Contreras, Escuela de Geografía de la FAU de la Universidad de Chile. S IBONA BASCUÑÁN , Sergio (1962): Influencia de los factores potenciales de la industria, los cordones agrícolas, las reservas forestales en la expansión urbana de Concepción . S/d, Universidad de Chile. T ONK , Erwin (1961): El transporte y la vialidad en la intercomuna de Concepción. Memoria de pregrado, Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile. U NIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE - Sede Talcahuano. C ENTRO I NTERDISCIPLINARIO DE E STUDIOS R EGIONALES (1977): Concepción metropolitano: Concepción, Talcahuano, Penco, Chiguayante, Hualpencillo, San Pedro: cartografía preliminar. (MAP 912.83343 C744c). Concepción: CIER [10977].