Género y Políticas Públicas: una mirada necesaria de la vejez
RECORRER, RECORDAR Y CONSTRUIR UN RELATO BIOGRÁFICO “El hecho de recorrer esos lugares era para ponerle un espe- jo sobre su vida de tal manera que ella pudiera portar una mirada de epílogo, que ella pudiera realmente ir cerrando el relato de su vida. Entonces yo hago ese mismo proceso a lo largo de la película que es recordar cómo fue ese momento con Gloria. Casi toda la película es una ocasión de algo que fue” (Víctor). “Esto de tener la posibilidad de que cuando un ser querido fallezca, pueda tener un testimonio como el que tú hiciste es algo… aunque lo quisiera no lo podría lograr. Se dice que cuando uno fallece ve la película de su vida antes de morir- se, ¿no?, y tú lo hiciste. Qué maravilla el esfuerzo que tú hi- ciste por dar a conocer a tu mamá, dar a conocer las virtudes de ella” (Hombre mayor). “Fuimos exhaustivos, o sea, realmente fuimos a los lugares de toda su vida. Yo la llevaba al lugar, para que estando ahí a ella le vinieran los recuerdos y empezara a hablar” (Víctor). SEXTA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO SOBRE ENVEJECIMIENTO 2019 DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=