Género y Políticas Públicas: una mirada necesaria de la vejez

“En mi opinión los talleres fueron el espacio para conocer, alternar y compartir con las que asistíamos experiencias desde diferentes ámbitos de nuestro quehacer. Me permi- tió percatarme y valorar más la labor que desarrollamos los que de alguna forma estamos vinculados directamente a los adultos mayores. Una instancia de reflexión, una oportuni- dad de esparcimiento y camaradería”. Mónica Roa, mujer mayor. En un interés por respaldar una perspectiva de las personas ma- yores como sujetos/as de derecho, los talleres se planificaron en base a un protocolo de “buenas prácticas”, por medio del cual las personas manifestaron su consentimiento ante los registros y usos de la información, comunicándose de sus fines y garantizando el carácter voluntario de su participación. A continuación, se plasman los principales ejes de reflexión y conclusiones grupales que emergieron de los diálogos desarrollados. SEXTA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO SOBRE ENVEJECIMIENTO 2019 DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.