Policy Paper Demencias

POLICY PAPER N°1 / SERIE ENVEJECIMIENTO “Una propuesta sólida y basada en evidencia como esta polí- tica pública no puede más que ser respaldada en cuanto, por un lado, responde a una urgente necesidad país que sólo se acentuará con el paso del tiempo, y por otro, recoge la expe- riencia e investigación seria que realizan expertos de nuestro país, que buscan impactar con ello en la calidad de vida de las y los chilenos”. Ennio Vivaldi Rector Universidad de Chile. “Sin duda el envejecimiento es un tema país que ya estamos en- frentando y que se irá incrementando con el correr de los años. Una de las consecuencias más difíciles de enfrentar relacionada con este fenómeno son las demencias y su abordaje por parte del sistema de salud, la sociedad y la investigación para generar conocimientos y respuestas. Por ello, cómo estemos preparados para abordar integralmente el impacto de estas enfermedades marcará la diferencia del Chile que seremos. Es en ese contexto que creo firmemente que debemos hacernos cargo y actuar desde el lugar que estemos en pos de un abor- daje integral de esta realidad. Debemos cuidar mejor a quienes padecen demencias, debemos preparar más a quienes las y los tratan, y por sobre todo debemos saber más de estas enferme- dades”. Andrea Rodríguez Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Universidad de Concepción.