Silvicultura en Bosques Nativos vol. 1

53 Plantas de Nothofagus mediterráneos para restauración Santelices R, A Cabello. 2006. Efecto del ácido indolbutírico, del tipo de la cama de arraigamiento, del substrato, y del árbol madre en la capacidad de arraigamiento de estacas de Nothofagus glauca (Phil.) Krasser. Revista Chilena de Historia Natural 79: 55-64. Santelices R, C Donoso, A Cabello. 2006. Nothofagus glauca (Phil.) Krasser, Hualo, Roble maulino, Roble colorado (Maule). Familia: Fagaceae . In Donoso C eds. Las Especies Arbóreas de los Bosques Templados de Chile y Argentina: Autoecología. Valdivia, Chile. Marisa Cuneo Ediciones. p. 433-442. Santelices R, F Drake, C Mena, R Ordenes, RM Navarro Cerrillo. 2012. Current and potential distribution areas for Nothofagus alessandrii , an endangered tree species from central Chile. Ciencia e Investigación Agraria 39: 521-531. Santelices R, LHerrera, J Osores. 1995. Cultivo en vivero del hualo ( Nothofagus glauca (Phil.) Krasser) bajo diferentes gradientes de luminosidad y espaciamiento. Ciencias Forestales 10: 3-13. Santelices R, RMNavarro-Cerrillo, F Drake. 2009. Caracterización del material forestal de reproducción de cinco procedencias de Nothofagus alessandrii Espinosa una especie en peligro de extinción . Interciencia 34: 113-119. Santelices R, RMNavarro-Cerrillo, F Drake. 2011a. Propagation and Seedling Cultivation of the Endemic Species Nothofagus alessandrii Espinosa in Central Chile. Restoration Ecology 19: 177-185. Santelices R, RM Navarro Cerrillo, F Drake. 2012. Establishment of a Nothofagus alessandrii plantation using different levels of shade and weed control methods in Talca Province, central Chile. Southern Forest . 74: 71-76. Santelices R, RM Navarro Cerrillo, F Drake, C Mena. 2011b. Efecto de la cobertura y de la fertilización en el desarrollo de plantas de Nothofagus alessandrii cultivadas en contenedor. Bosque 32: 85-88. Santelices R, M Riquelme, F Rojas. 1996. Aspectos sobre la semilla y germinación de Nothofagus glauca (Phil.) Krasser de dos procedencias de la VII Región. Ciencia e Investigación Forestal 10: 297-305. Serra M, R Gajardo, A Cabello. 1986. Programa de protección y recuperación de la flora nativa de Chile, Ficha técnica de especies amenazadas: Nothofagus alessandrii Espinosa “ruil” ( Fagaceae ), especie en peligro. Santiago, Chile. Corporación Nacional Forestal (CONAF). Thomson S. 1985. Seedling morphological evaluation - what you can tell by looking. In Duryea ML ed. Proceedings: Evaluating seedling quality: principles, procedures, and predictive abilities of major tests. Corvallis, USA. Forest Research Laboratory, Oregon State University. p. 59-70. UICN. 2001. Categorías y criterios de la lista roja de la UICN: Versión 3.1. Gland, Suiza y Cambridge, Reino Unido. Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN. 33 p. Urzúa A. 1975. Cambio de estructura en el bosque de Nothofagus glauca (Phil.) Krasser. Tesis Ingeniería Forestal. Santiago, Chile. Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Chile. 38 p.