Producción y comercialización de hortalizas en la Región de Aysén
Capítulo 5. Innovación en modelos de negocios. 63 Figura 20. Taller de capacitación de Costos y determinación de precios de venta en Coyhaique (izquierda) y Chile Chico (derecha). El Lienzo de Modelo de Negocios se organiza en 9 módulos que representan las áreas claves de cualquier organización o negocio, siendo éstas: Clientes, Propuesta de valor, Canales, Comunicación con clientes, Fuentes de ingresos, Recursos clave, Actividades clave, Socios clave y Estructura de costos (Anexo). Resultados La Junta Clientes: Personas clientes locales (familias y empleados públicos), turistas y hoteles (Hotel Espacio y Tiempo; Hotel Alto Melimoyu, Patagonian Base Camp). Propuesta de Valor: La propuesta de valor identificada se basa en facilitar y mejorar la comercialización realizando delivery a casa o a oficina, presentando empaques adecuados a la forma de consumo (por ejemplo, ensaladas) y facilitando el medio de pago, como por ejemplo transferencias electrónicas. Canales: El mensaje se transmite principalmente de persona a persona, siendo el principal punto de encuentro la feria local, además de la entrega a domicilio u oficina previo aviso por whatsapp o llamada telefónica y la venta directa en predio. Relación con los clientes: La relación se basa en el conocimiento de las personas y en la confianza para fidelizarlos. Se acostumbra realizar promociones tradicionales como la “yapa” o se les entregan recetas para utilizaciones en comidas tradicionales u otras preparaciones. Fuentes de ingresos: Está conformado por la venta de una oferta variada de hortalizas compuesta por: lechuga, acelga, repollo, zanahoria, rabanito, perejil y ciboulette; complementado con otros productos del campo como leche,
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