Producción interdisciplinaria: respuestas institucionales a la transversalidad del conocimiento
34 – Producción interdisciplinaria Al igual que la propuesta de Campos, la organización del conocimiento en estas siete Áreas puede ser revisada y modificada. En este estudio se aplicará esta propues- ta en forma tentativa con fines analíticos para revisar la distribución del conoci- miento en la universidad. 3. Aplicación 3.1 Metodología Para definir la distribución del conocimiento en la Universidad de Chile, se conside- ró como unidades de análisis el conjunto de 429 Unidades Básicas de la institución, tanto académicas (departamentos, centros de investigación, institutos, escuelas) como de docencia (programas y carreras). Chile 5 TIPO N° Unidades Académicas Centros 10 Departamentos 97 Escuelas 12 Institutos1 8 Carreras y Programas Doctorado 36 Especialidad 75 Magíster 116 Pregrado 75 Total general 429 Estas 429 Unidades Básicas fueron asociadas a uno o varios Campos de Cono- cimiento ( ver Tabla 1 ), a partir del nombre de cada una. De esta forma, quedaron 5 No se incluye Bachillerato. Tabla 3. Unidades Básicas en la Universidad de (Fuente: elaboración propia a partir de datos en SISPER para Unidades Académicas; y el Anuario de la Universidad de Chile (UCH, 2014) para Carreras y Programas) .
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