Producción interdisciplinaria: respuestas institucionales a la transversalidad del conocimiento

154 – Producción interdisciplinaria tos se hacen cargo del financiamiento de los académico(a)s contratado(a)s. Quiero terminar leyendo algunas frases sobre interdisciplinariedad y educación, extraídas del libro de Boix Mansilla y Dawes Duraising (2007): La demanda es clara. Para prosperar en las sociedades contemporáneas del conoci- miento, los jóvenes necesitan no solo desarrollar miradas y modos de pensar que son informados por una variedad de disciplinas, sino también integrar efectivamente esas formas de conocimiento, sea para desarrollar una posición personal frente a la investigación en células madres, prepararse para una carrera en derecho de propie- dad intelectual, o entender los esfuerzos globales para erradicar la pobreza; (…) La interdisciplinariedad es, de manera creciente, el sello de calidad (hallmark) de la producción contemporánea de conocimiento y de la vida profesional”; (…) Preparar a los jóvenes para comprometerse en los temas más importantes de nuestro tiempo requiere que alimentemos su habilidad para producir trabajo interdisciplinario de calidad; (…) De manera creciente, las universidades ofrecen programas interdisci- plinarios como símbolo de su capacidad para formar una nueva generación de pen- sadores y profesionales.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=