Hablar, persuadir, aprender: manual para la comunicación oral en contextos académicos
77 Capítulo 2 Guía del Estudiante Actividad Revisa con atención el siguiente recurso gráfico y reflexiona en torno a las preguntas que se presentan al final. Contabilidad en medios y plataformas según edad ¿Cuánta confianza tiene en la información y noticias que obtiene de...? % Mucha + Bastante confianza 70 54 53 65 53 24 34 36 24 51 58 51 43 43 35 26 22 17 49 47 38 26 26 26 14 14 6 Radios TV abierta TV por cable Diarios y portales online 18-34 años 35-54 años 55 o + Diarios impresos Whatsapp Facebook Revistas Twitter 1. ¿El gráfico resultaría claro y sencillo de comprender en el contexto de una presentación oral? 2. ¿Qué explicaciones adicionales sería necesario establecer para guiar su interpretación? 3. ¿Crees que este tipo de recursos gráficos podrían ser aceptables en tu disciplina? Si te es difícil hacer una generalización disciplinar, piensa en un curso específico de tu carrera. Rivas S. (23 de abril de 2018). Whatsapp y Facebook son las vías más usadas por los chilenos para informarse, pero confían poco en ellas. La Tercera PM. Recuperado de https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/whatsapp-facebook-las-vias-mas-usadas-los- chilenos-informarse-confian-poco-ellas/142669/ Como has podido revisar en esta sección, las elecciones de fuentes, colores y estilos contribuyen a comunicar adecuadamente un significado, y estas mismas opciones repercuten en la valoración que la audiencia pueda tener de quien expone y/o de su trabajo. En este último punto, la consideración del contexto disciplinar es fundamental, pues un mismo elemento (como las frases breves) puede ser evaluado de manera positiva en una disciplina, y negativa en otra. También pudiste notar que incluir tablas, esquemas y otros recursos gráficos en un PPT puede ser de gran utilidad siempre y cuando sean construidos de manera sencilla y fácil de visualizar. Si consideras los principios revisados aquí, podrás aprovechar el potencial de estos recursos para explicar elementos complejos, dimensionar porcentajes u otras cifras y, finalmente, potenciar tu presentación. Para concluir
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