Hablar, persuadir, aprender: manual para la comunicación oral en contextos académicos

61 Capítulo 2 Guía del Estudiante Diapositiva de título: incluye por lo general un logo y nombre de la institución en la que se enmarca la presentación, el título de la presentación y el nombre del presentador. Diapositiva para mostrar la relevancia del tema de la presentación. Responde a la pregunta: ¿por qué es importante hablar de esto? Diapositiva de índice o outline : Muestra los puntos principales que se abordará en la presentación. Es recomendable que el índice sea sencillo y no incorpore demasiados puntos para no agobiar o confundir a la audiencia. Diapositiva de transición: esto es una opción que puedes utilizar en presentaciones más extensas. Sin embargo, si se cuenta con poco tiempo es mejor que las transiciones sean expresadas oralmente por el expositor. Las siguientes figuras muestran una manera de organizar las diapositivas de una presentación de acuerdo con los principios vistos anteriormente: DIAPOSITIVAS DE APERTURA DIAPOSITIVAS DEL CUERPO DE LA PRESENTACIÓN Universidad Curso Nombre del presentador • Información destacada. • Información destacada. Figura 1: Gráfico de torta TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN TÍTULO DE LA DIAPOSITIVA TÍTULO DE LA DIAPOSITIVA TÍTULO DE LA DIAPOSITIVA Punto 1 Punto 2 Punto 3 Punto 1 Punto 2 Punto 3

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=