Hablar, persuadir, aprender: manual para la comunicación oral en contextos académicos

4 HABLAR, PERSUADIR, APRENDER Índice de Contenidos Cap1 Cap2 Guía del estudiante: las presentaciones orales para la universidad 29 55 0609 16 Planificar una presentación oral en la universidad Marcelo Cárdenas 1. Diferentes contextos, diferentes propósitos: algunos ejemplos de la vida universitaria 2. Considerar las expectativas de la audiencia: preparar la presentación, ¿para quién? 3. A cada contexto un género: ¿cómo estructurar una presentación oral? Herramientas de apoyo para la presentación oral Karen Mariángel 1. ¿Para qué se usa un PowerPoint?: principios generales para el diseño y uso de las diapositivas 2. Uso del espacio, colores e imágenes: ¿cómo tomar decisiones en el proceso de diseño de las diapositivas? 3. ¿Cómo diseñar y usar un póster?: algunos principios clave Prefacio Leonor Armanet Prólogo Hablar para aprender a través del currículum Christopher Thaiss Introducción Hablar, dialogar y persuadir: retórica de la comunicación oral en contextos académicos Soledad Montes y Federico Navarro 1. Comunicar oralmente como práctica social: continuidades y discontinuidades 2. Herramientas retóricas para la oralidad: comunicar y persuadir en entornos académicos 3. Movimiento, gesto y sonido: más allá de lo verbal en la comunicación oral académica

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