Historias de la Universidad Azul

La Facultad de Medicina ha sido pionera en la formación de profesionales de la salud en el país. Sus ocho escuelas destacan por su vocación de servicio público: ESCUELA DE MEDICINA - 1833 Empezó a funcionar en las dependencias del Instituto Nacional, constituyéndose como la primera del país. ESCUELA DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA - 1835 La primera del continente en acreditarse como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para desarrollar el Modelo de Partería en América Latina y el Caribe. ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA - 1939 Sus egresados ejercen en establecimientos de salud y servicios de alimentación, crean programas y orientan la nutrición de niños y adultos. ESCUELA DE ENFERMERÍA - 1906 Nació en 1929 de la fusión de la Escuela de Enfermeras del Estado, que existía desde 1906, y la Escuela de Enfermeras Sanitarias.